Sheinbaum y Brugada reabren 4 estaciones de L1 del Metro en CDMX
Claudia Sheinbaum y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, reabrieron cuatro estaciones de la Línea 1 del Metro de CDMX
- 23
-
Abril
2025
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, reabrieron cuatro estaciones de la Línea 1 del Metro de CDMX que va de la estación Observatorio a Pantitlán, tras un proyecto de modernización iniciado en julio de 2022.
Las estaciones habían permanecido cerradas durante más de un año debido a extensas renovaciones, que incluyeron nuevas vías, sistemas eléctricos y trenes modernos.
El tramo reabierto, de Cuauhtémoc a Chapultepec, pone en servicio 17 de las 20 estaciones de la línea, beneficiando a unos 500,000 usuarios diarios con viajes más rápidos (hasta 40 minutos más cortos).
Brugada destacó la mejora en la eficiencia de la línea, mientras que Sheinbaum, quien inició el proyecto como alcaldesa, elogió a los trabajadores y constructores.
Sheinbaum anunció que las pruebas en las tres estaciones restantes (Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio) comenzarían en septiembre de 2025, con una reapertura total prevista poco después, posiblemente para agosto o septiembre.
"Vamos a decir terminada para pruebas, terminada para iniciar pruebas, finales de agosto, principios de septiembre", mencionó.
Asimismo, Clara Brugada externó que estos trabajos de modernización son gracias a la mandataria federal, ya que cuando era jefa de gobierno de la Ciudad de México, comenzó este proyecto.
“Por último, quiero decir y reconocer que el resultado de esta gran obra es el resultado del trabajo que empezó al doctora Claudia Sheinbaum y le hemos venido dando seguimiento, le dio seguimiento Martí Batres Guadarrama cuando fue jefe de gobierno y su servidora, hoy que estoy al frente de la ciudad, así que somos gobiernos de la transformación, pero quiero reconocer este gran legado y esta visión de movilidad de la doctora Claudia Sheinbaum”, externó.
La modernización, una de las más ambiciosas a nivel mundial, busca equiparar la Línea 1 con sistemas de metro de primera línea como los de París o Nueva York.
También se están llevando a cabo planes para modernizar las líneas 3, 8 y A.
El proyecto sufrió retrasos, en parte debido a las rigurosas certificaciones de seguridad, pero las autoridades priorizaron la seguridad sobre la velocidad.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

