Nacional

Anuncian autoridades de EUA que aún no hay listado de vacunas aceptadas para ingresar al territorio

Permitirá la entrada a viajeros no esenciales que tengan completo el esquema de vacunación contra Covid-19


  • 13
  • Octubre
    2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la reapertura de la frontera que se prevé sea en noviembre, la Embajada y los Consulados en México indicaron que aún no hay un listado de vacunas aceptadas o restringidas para poder ingresar a Estados Unidos.

De acuerdo a estas autoridades, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) siguen evaluando y analizando el tema.

Asimismo, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló en un comunicado que siguiendo las recomendaciones de los CDC y expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) permitirá la entrada a viajeros no esenciales que tengan completo el esquema de vacunación contra Covid-19.

“Estos cambios son un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre nuestros países. La tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando con más del 80 por ciento de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en estados fronterizos vacunados con al menos una dosis contra el Covid-19.

“Nuestros países han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera mesurada y responsable. Estas actualizaciones hacen esto”, indicó Salazar.

El embajador de Estados Unidos en México agregó que, a partir de principios de enero de 2022, todos los viajeros internacionales que entren por puertos de entrada terrestre y de ferry deben tener esquema completo de vacunación contra el coronavirus y brindar una prueba de la aplicación del fármaco.


Comentarios

publicidad
×