Nacional

Reconoce AMLO fallas estructurales en el AICM

López Obrador informó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México presenta hundimientos debido al terreno inadecuado sobre el que se construyó.


  • 25
  • Julio
    2022

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la Terminal 2 del Aeropuerto de la CDMX tiene fallas estructurales.

López Obrador contó en la mañanera que el día de ayer voló de Guadalajara a la Ciudad de México y su avión tuvo que desviarse debido a que el piloto informó que habían encontrado un 'cráter' en la pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ante esto, el mandatario ejecutivo negó que hubiera un 'cráter' sobre una de las pistas del AICM acusando que en la Terminal 2 de este aeropuerto 'hubo fraude', y que además, el terreno en donde se construyó no era el más adecuado.

"Sí me preocupó por lo del cráter, porque una cosa es un bache o un socavón pero ya un cráter. 'Les zumba' como dicen mis paisanos veracruzanos", expresó.

AMLO aclaró que debido a las fallas estructurales que el aeropuerto presenta, se reunió con funcionarios del AICM y la Secretaria de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura los cuales le detallaron al presidente que la construcción tiene hundimientos debido al terreno inadecuado.

"Está emergiendo la estructura y estamos buscando la forma de apuntalar con columnas, por cuestiones de seguridad", indicó.

Tras esto, el presidente de México se comprometió a dar a conocer el estado del aeropuerto en los próximos días luego de realizar las obras correspondientes en el terreno, incluyendo un apuntalamiento.


Comentarios

publicidad
×