Nacional

Reitera López Obrador en recibir a Julian Assange

El mandatario dijo que están a favor de que se libere por que es un perseguido político.


  • 26
  • Mayo
    2022

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que recibiría al activista, periodista y fundador de Wikileaks, Julian Assange.

"Ofrecemos el asilo a Assange y estamos a favor que se libere porque es un perseguido político, es un acto vergonzoso de que a una persona que da a conocer información valiosa, porque en esa información hay actos de corrupción", expresó el presidente.

En este sentido, López Obrador argumentó que la esencia de la denuncia esta por encima de los temas confidenciales que, supuestamente, son violados por los que presentan información.

Asimismo aseguró que es importante dar a conocer los delitos cometidos entre gobiernos, y "todo lo que la élite lleva a cabo en secreto".

Tomó como ejemplo los fraudes electorales que supuestamente sufrió por parte del gobierno en anteriores elecciones presidenciales.

"Nosotros padecimos de acoso cuando los fraudes electorales, pero no solo en nuestro caso, es todo lo que hacían y los que se siguen haciendo en el mundo, entonces se le condena al periodista y se debe darle la libertad", aclaró.

Finalizó en que sí el periodista así lo desea, puede pedir asilo en México una vez que quede en libertad.

"Ojalá y se tomen en cuenta todos los elementos y no se actúe por consigan en ningún caso. Que prevalezca la justicia, esa es mi postura", señaló López Obrador.


Comentarios

publicidad
×