
Relaciones Exteriores resguarda a 18 mexicanos en Irán
La dependencia aclaró que los connacionales fueron llevados a Azerbaiyán para refugiarse, todo esto por su propia voluntad y sin ningún contratiempo
- 17
-
Junio
2025
En medio de todo el conflicto y ante las diferentes amenazas en Medio Oriente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que resguardó a 18 mexicanos que se encontraban en Irán.
Mediante sus redes sociales, la dependencia aclaró que los connacionales fueron llevados a Azerbaiyán para refugiarse, todo esto por su propia voluntad y sin ningún contratiempo, gracias a la coordinación de las embajadas en ambos países.
La @SRE_mx informa que la Embajada de México en Israel mantiene comunicación permanente con la comunidad mexicana y sigue informando sobre las posibles opciones de salida del país a aquellas personas que lo han solicitado, anteponiendo siempre su seguridad.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 17, 2025
Asimismo se reitera…
De igual manera, la SRE comunicó que el personal de la embajada de México en Irán se encuentra en vigilancia permanente de la situación que se vive en ese país. Además, puso a disposición el teléfono +98 9121 224 463 para comunicarse en caso de requerir apoyo consular.
Finalmente, la Secretaría reafirmó su apoyo para todos los mexicanos que residan en aquel país y que deseen ser evacuados.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas