Nacional

Riña en penal de Tabasco deja 6 muertos y 16 heridos

De acuerdo con el reporte preliminar, la situación ya está controlada, pero a las afueras del reclusorio se han congregado decenas de familiares para saber la condición de sus seres queridos


  • 22
  • Junio
    2021

Al menos seis muertos y 14 heridos es el saldo preliminar de una riña registrada este martes en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).

Al lugar arribaron miembros de la Policía Estatal y Federal, la Fiscalía General del Estado (FGE) así como de la Guardia Nacional, quienes ingresaron al penal para poner fin a la situación.

Aproximadamente a las 6 de la tarde se reportó la violencia al interior del penal, por lo que se desplegó el operativo que buscaba retomar el orden.

Las primeras versiones, señalan que dos grupos antagónicos pelearon por el control de esta cárcel, derivando en un enfrentamiento.

Seis ambulancias de la Cruz Roja, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y el Servicio Médico Forense han entrado y salido de la zona, lo que hace suponer que podría haber más decesos.

A las afueras del CRESET ubicado en Villahermosa, decenas de familiares esperan información oficial de las autoridades para saber cómo se encuentran los internos.


Comentarios

publicidad
×