Nacional

Se reúne López Obrador con Kamala Harris en Washington

Dicha reunión forma parte de la visita oficial de trabajo del mandatario federal en Estados Unidos.


  • 12
  • Julio
    2022

Durante la mañana de hoy martes 12 de julio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris para iniciar con su visita oficial de trabajo en el país norteamericano.

"Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo, el presidente de México, López Obrador. Hemos pasado un rato maravilloso y es un honor recibirlo en mi hogar", comentó Harris.

Por su parte el mandatario mexicano externó su felicidad por el encuentro, "es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad", dijo.

Se espera que durante el resto del día se reúna con su homologo Joe Biden para discutir los temas de migración, inflación y seguridad en ambos países.

Del mismo modo, en la mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó la agenda de trabajo de López Obrador por medio de una publicación en redes.

Mientras que un grupo de paisanos mexicanos le llevó una "serenata" al presidente de México, quien a su vez saludó a los connacionales y les dio un breve mensaje.

"Muchas gracias, voy a iniciar la gira de trabajo el día de hoy, voy a estar con la vicepresidenta Kamala Harris, vamos a tratar varios asuntos, y también más tarde estaré en la Casa Blanca con el presidente Biden, el tema principal es la defensa de nuestros paisanos migrantes", expuso el mandatario federal mexicano.

"Ese es el tema número uno, además eso nos conviene a los dos pueblos porque ustedes vienen a trabajar honradamente a esta gran nación, vienen a hacerla más grande, no viene a robar", agregó.


Comentarios

publicidad
×