Whats_App_Image_2025_02_03_at_10_28_29_PM_93bc040c5a
Nacional

Sedena aclara que avión de EUA no violó espacio aéreo

El Centro de Control de Área Mazatlán notificó sobre la presencia de la aeronave Boeing RC-135V Rivet Joint, que habría sobrevolado cerca de la costa de Sinaloa


  • 03
  • Febrero
    2025

Durante la noche este lunes, la Secretaría de la Defensa (Sedena), informó sobre el reporte del Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo (Cenavi), de la presencia de un avión militar de Estados Unidos sobre el espacio aéreo mexicano.

De acuerdo con la Sedena, fue primero el Centro de Control de Área Mazatlán el que notificó sobre la presencia de esta aeronave Boeing RC-135V Rivet Joint, misma que habría sobrevolado por la zona norte de Sinaloa, particularmente cerca de Los Mochis y Culiacán.

Aunque en redes sociales se inició un debate sobre si este acto era una "invasión" del territorio mexicano, la Defensa Nacional aclaró que el vuelo ocurrió en aguas internacionales, es decir, más de 12 millas marinas (22.2 kilómetros) mar adentro.

Ninguno de los dos dos gobiernos ha informado sobre la intención o misión de esta aeronave o si habrá más de estas operaciones en los próximos días.


Comentarios

publicidad
×