Nacional

Avanza aprobación en México de vacuna Sinopharm y el medicamento remdesivir

Así mismo se informó que la aprobación del remedisivir para tratar el covid también está en fase de aprobación.


  • 23
  • Agosto
    2021

México.-A través de su cuenta de twitter, Hugo López Gatell, Subsecretario de salud, y quien ha tenido a su cargo la pandemia en México desde que esta inicio, informó que la vacuna Sinopharm está a punto de ser aprobada para su uso de emergencia en el país.

“La vacuna Sinopharm recibe opinión favorable unánime por parte del Comité de Moléculas Nuevas, ¡gran avance hacia la autorización de una novena vacuna! Las decisiones de Cofepris son reconocidas por decenas de países en la región, por lo que podrá ser aplicada en países vecinos”, escribió López Gatell en su cuenta de twitter.

La autorización para uso de emergencia de la vacuna Vero Cell Inactivada del laboratorio Sinopharm fue solicitada por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), para su aplicación en personas mayores de 18 años.

Tras el visto bueno por parte del Comité de Moléculas, se espera que la COFEPRIS autorice el uso de emergencia de las dosis del fármaco en México.

En caso de ser aprobado el fármaco Sinopharm, se convertiría en el noveno biológico que autoriza la COFEPRIS para combatir la pandemia por COVID-19 en el país.

La vacuna Sinopharm

La BBIBP-CorV funciona enseñando al sistema inmunitario a fabricar anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Los anticuerpos se adhieren a las proteínas virales, como las llamadas proteínas de espiga que tachonan su superficie.

Los ensayos clínicos realizados por la empresa estatal demostraron que tenía una tasa de eficacia del 79 por ciento.

El Remdesivir

El remdesivir es un profármaco (una sustancia inocua que se transforma en fármaco dentro del organismo cuando es metabolizada) antiviral.

Pertenece a la familia de los análogos de los nucleótidos y actúa inhibiendo una enzima del virus indispensable para su multiplicación. Ha demostrado tener actividad in vitro contra el SARS-CoV-2

TE PUEDE INTERESAR: Autorización total: Vacuna Pfizer será comercializada como 'Comirnaty'


Comentarios

publicidad
×