Nacional

Subsidio del 100% en la gasolina regular: Profeco

El cambio se debe a las presiones internacionales en el costo de los combustibles, afectados por el conflicto en Ucrania.


  • 14
  • Febrero
    2022

Esta semana el gobierno federal aplicará un subsidio del 100 por ciento en el cobro del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio el anuncio este lunes al presentar al presentar el 'Quién es quién' en los precios de los combustibles como cada lunes durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta semana hay un subsidio del 100 por ciento a la gasolina regular, un hecho inédito, quiere decir que esta semana no pagaremos IEPS”, aseguró Ricardo Sheffield Padilla.

El directivo explicó que este cambio se debe a las presiones internacionales en el costo de los combustibles, afectados por el conflicto en Ucrania.

Además, reportó que al corte del 10 de febrero, la mezcla mexicana estaba en 84.12 dólares.

Respecto a la semana pasada, detalló que el litro de gasolina regular se ubicó en 21.02 pesos, en 23 pesos la premium, y en 22.23 pesos el diésel.

Sheffield Padilla resaltó que se estará cuidando mucho el incentivo fiscal, para que éste llegue a la bolsa de los consumidores y no se lo quede un gasolinero.

En el caso de Nuevo León, el precio más alto de la semana se registró en Juárez, con 22.99 pesos por litro. Mientras que el precio más bajo fue de 20.23 pesos y se presentó en Mérida, Yucatán

En cuanto al precio del diesel se promedió en su venta en 22.62 pesos, comparado con 22.33 la más baja.

Por otra parte, el gas LP también se vio afectado por la fuerte presión en el mercado internacional, pues el costo del cilindro que por kilo se promedió en 23.16 pesos, mientras que en el mercado estuvo en 28.62 pesos.

NOTA RELACIONADA: Pagan regios la gasolina más cara a nivel nacional


    Comentarios

    publicidad
    ×