Nacional

'Tumban' ley que censuraba a radio y TV

Esta reforma provocó una serie de críticas cuando fue avalada debido a que muchos señalaban que frenaba la libertad de expresión de la radio y televisión.


  • 29
  • Agosto
    2022

Luego de acusar que existieron violaciones en el proceso legislativo, ayer por unanimidad, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó las reformas hechas a la Ley Federal de Radio y Televisión de 2017, las cuales obligaban a los medios de comunicación a que distinguieran entre opinión e información al presentar una noticia.

Esta reforma provocó una serie de críticas cuando fue avalada debido a que muchos señalaban que frenaba la libertad de expresión de la radio y televisión.

Durante la sesión los ministros manifestaron que esta reforma, creada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue avalada en fast track, y eso la hace inconstitucional ya qu atenta contra los principios de deliberación democrática.

Tras darse a conocer la noticia, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), José Antonio García Herrera, resaltó que se protegió la libertad de expresión.

‘‘Queda frenado judicialmente, el intento de obligar a los concesionarios de radio y televisión a distinguir entre opinión e información al presentar una noticia y, todo intento de sobrerregular a la Radio y Televisión Mexicana”, manifestó, García Herrera.

Expresó que se protegió la libertad de expresión de la radio y televisión mexicana, por lo que ahora le corresponderá al Congreso de la Unión hacer una nueva reforma que involucre a todas las voces involucradas.


Comentarios

publicidad
×