Nacional

UNAM remueve del cargo a director por polémicas declaraciones sobre feminicidio

El director de Investigaciones Estéticas fue retirado del cargo luego de declarar que el feminicidio es un acto de amor y pasión.


  • 28
  • Agosto
    2021

la Universidad Autónoma de México dio a conocer que Iván Ruiz García, sería removido de su cargo como director del Instituto de Investigaciones Estéticas, luego de la solicitud presentada por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Luis Graue.

El motivo de dicha petición fueron las declaraciones de Ruiz García el pasado 30 de junio durante una emisión del programa Primer Movimiento, de Radio UNAM; ahí, hablando del feminicidio, se refirió a este delito como un "acto de amor y pasión".

El feminicidio, por más horroroso que pueda ser es un acto de amor (...) los feminicidios tienen un componente muy pasional (...) el feminicidio es un acto de amor porque la tortura es una pasión del alma"


Dichas palabras no fueron bien recibidas por la comunidad estudiantil por lo que el rector solicitó le remoción del cargo de Ivan Ruiz y la Junta de Gobierno de la UNAM aceptó la petición.

Tras la entrevista, la Comisión Interna de Equidad de Género de Investigaciones Estéticas de la UNAM se deslindó de las palabras de su entonces director y condenó las declaraciones ofrecidas durante la emisión radial.


Comentarios

publicidad
×