Nacional

Viajara López Obrador a Sonora por concesión para Litio MX

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente de la República anunció que se firmará la concesión para la explotación del litio en Sonora, esto para la creación de la paraestatal Litio MX.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que viajará a Sonora para firmar la concesión de la mina donde se explotará el litio para la empresa paraestatal que se dedicará a extraer dicho mineral.

El mandatario refirió que este viaje también se realiza debido a que busca aclarar una situación con una empresa privada que igualmente esta interesado en la explotación del litio, sin embargo, según el Ejecutivo, dicha industria 'no tiene los permisos completos'.

Asimismo, destacó que la creación de Litio MX, nombre de la paraestatal que se dedicará a extraer el mineral, forma parte del desarrollo tecnológico dentro del Plan Sonora.

Cabe recordar que el presidente nombró al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, como encargado de la empresa, mientras que el director será Pablo Daniel Taddei Arriola, hijo del superdelegado en Sonora, Jorge Taddei.

De momento, tanto el gobierno federal como el propio presidente de la República, o el mandatario sonorense, no han anunciado una fecha prevista de cuando inicie el proyecto.

Etiquetas:
×