Nacional

Explota volcán Popocatépetl y lanza gran fumarla

La columna de vapor se expandió en una altura de hasta mil 200 metros tras explotar este sábado.


  • 11
  • Septiembre
    2021

La madrugada de este sábado el volcán Popocatépetl tuvo una explosión que dejó una gran fumarla, según informó la Coordinación General de Protección Civil de Puebla.

Destaca que la columna de vapor se expandió en una altura de hasta mil 200 metros. Además, la fumarla dejó a su paso fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

A través de Twitter, las autoridades dieron a conocer que la explosión ocurrió a las 01:34 horas y que la fumarola contenía también gases y una baja cantidad de ceniza.

Tras este suceso, el semáforo de alerta se encuentra en amarillo fase 2, por lo que Protección Civil exhortó a los habitantes a mantenerse lejos de la zona del volcán Popocatépetl.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó este viernes que el volcán Popocatépetl emitió 130 exhalaciones en 24 horas, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

Además, se advirtió que en caso de que el volcán emita más ceniza, es posible que esta se dirija hacia Atlixco-Matamoros, Sur-Mixteca, Estado de México y Morelos.




Comentarios

publicidad
×