
Casi 11 años sin terminar conexión de Morones con Israel Cavazos
La obra debió concluirse en diciembre del 2014, por lo que acumula ya 115 meses de retrasos, falta de respuesta oficial y nulo presupuesto
- 17
-
Julio
2024
Once años está por cumplir la inconclusa conexión de Morones Prieto con la avenida Israel Cavazos, una obra a medias que hoy lleva a la nada.
Fue en septiembre de 2013 cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes arrancó con el proyecto; sin embargo, después de una década, sólo existen dos de los cinco kilómetros necesarios.
Los más de 3 mil metros restantes no tienen fecha clara para ser construidos, pese al reclamo dirigido a la Federación por parte de autoridades estatales y usuarios potenciales de la obra.
El último tramo levantado por la Secretaría es en la calle México, de la colonia Valle de Las Sabinas, en el municipio de Guadalupe.
Ahí los trabajos sobre el río Santa Catarina se detuvieron, dejando a la avenida Morones Prieto terminando abruptamente a más de 15 metros de altura del cauce.
En tanto, en la salida hacia los sectores aledaños, utilizada por automovilistas para dirigirse a Plutarco Elías Calles, tampoco se terminaron los muros de contención, provocando riesgo entre los vecinos.
“Se necesitan más protecciones, dejaron todo abandonado aquí, ya se han salido una camioneta y un carro bien fuerte, que pongan vallas como en el otro lado".
“Aquí hay muchos niños que juegan, y no queremos que vaya a pasar otra cosa”, compartió Marcelino Martínez, habitante de una de las decenas de domicilios ubicados a menos de cinco metros de la pasada de vehículos.
La obra debió concluirse en diciembre del 2014, por lo que acumula ya 115 meses de retrasos, falta de respuesta oficial y nulo presupuesto.
El ambicioso proyecto hasta Israel Cavazos era la segunda fase de una ampliación de Morones Prieto, cuya primera etapa, que sí concluyó, comprendía hasta López Mateos y la colonia Valle Hermoso.
Legisladores federales, locales, alcaldes y la pasada administración estatal intentaron, sin éxito, que el gobierno Federal destine recursos para culminar el olvidado tramo.
“Es una buena solución vial, lo que pasa es que está trunca, incluso valdría la pena que no nada más quedara hasta Israel Cavazos, sino hasta Cadereyta”, consideró Higinio González.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas