Nuevo León

Crisis de agua en Nuevo León es noticia internacional

La situación en el estado apareció el día de hoy en el periódico estadounidense Los Ángeles Times.


  • 23
  • Julio
    2022

Durante el día de hoy sábado 23 de julio se dio a conocer que la situación por falta de agua en Nuevo León ya se volvió una noticia internacional, esto debido a que el periódico Los Ángeles Times publicó una nota al respecto.

La información recabada por el diario estadounidense narra la falta de agua en las presas Rodrigo Gómez "La Boca", José López Portillo "Cerro Prieto" y Cuchillo - Solidaridad, además del contexto de las familias regiomontanas por la falta del vital liquido, sin dejar de lado las protestas y manifestaciones realizadas por los ciudadanos debido a la sequía.

"La sequía ha agotado los tres embalses que proporcionan alrededor del 60% del agua para los 5 millones de residentes de la región. La mayoría de los hogares reciben agua sólo durante unas horas cada mañana. Y en la periferia de la ciudad, muchos grifos se han quedado completamente secos", se lee en el periódico.

placeholcer

Igualmente se explica que la situación en Monterrey es una "advertencia" para el resto de México, y parte de Estados Unidos, donde un experto de la Universidad de California señaló que la Sultana del Norte se encuentra en "la cola" semiárida del Río Grande y que se alimenta de afluentes de ambos lados de la frontera.

"Monterrey se encuentra en la cola semiárida de la cuenca del Río Grande, que se extiende 1.800 millas desde las nevadas Montañas Rocosas de Colorado hasta el Golfo de México y se alimenta de afluentes de ambos lados de la frontera. Los embalses de dos de las tres presas que la abastecen están casi vacíos", continúa la nota.

Cabe mencionar que igualmente hoy la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó una comparación de la presa Cerro Prieto con dos fotos tomadas, una en julio del 2015 y otra en julio del presente año.


Comentarios

publicidad
×