Formato_Portada_EH_2024_05_15_T151902_823_efdc46efd0
Nuevo León

Desmiente MC a coalición 'Fuerza y Corazón por Nuevo León'

Los candidatos de Movimiento Ciudadano acusaron a la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Lorena de la Garza, de mentir y difamar


  • 15
  • Mayo
    2024

Candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano desmintieron las acusaciones que hizo la coalición 'Fuerza y Corazón por Nuevo León' en torno al gobernador Samuel García. 

En conferencia de prensa, los emecistas acusaron a la diputada local priísta, Lorena de la Garza, de mentir y difamar. 

"Lorena de la Garza es la vocera de las mentiras, la corrupción, el chantaje y la difamación al servicio de Adrián de la Garza”, denunció Brenda Sánchez, candidata a legisladora por el distrito 3.

Afirmó que el propósito de De la Garza es atacar la campaña de Mariana Rodríguez, ya que, dijo, Rodríguez va en primer lugar en las encuestas por la alcaldía de Monterrey.

“Entendemos la frustración (...) es evidente que todas las encuestas le dan el triunfo, muy alto, por cierto, a Mariana Rodríguez sobre el candidato del PRIAN, cuyo afán por ayudarlo, está llevando a la diputada a narrar como una novela, una historia en su imaginación, aprendida, tal vez de sus mentores Rodrigo Medina y Paco Cienfuegos”, dijo. 

Refirió que De la Garza ya ha sido señalada. 

"Es alguien que fue inhabilitada en el sexenio pasado, durante el período de El Bronco, por desvío de recursos (…) hay que recordarle las denuncias sustentadas con evidencias reales e interpuestas ante las autoridades correspondientes contra Adrián de la Garza por los desvíos millonarios que superan los 1,253 millones de pesos, por el falso blindaje en seguridad para Monterrey, la creación de estructuras electorales y compras a factureras”, expuso Sánchez.

Thalina Almaraz, candidata por el distrito 8 local, dijo que De la Garza fue inhabilitada del servicio público por malos manejos.

Sandra Pámanes, candidata por el distrito 6 local, lamentó la postura de la legisladora priísta.

“Lorena de la Garza, además de estar inhabilitada, es facturera y está señalada así ante la Fiscalía General de la República. Ella junto con sus familiares, han hecho un esquema de beneficio hacia sus propias empresas desde hace más de 15 años, desde la administración de Rodrigo Medina”, acusó.

“Ella seguirá mintiendo, porque es su forma de vida, lo aprendió muy bien, sus mentores, tanto Rodrigo Medina, Adrián de la Garza y Paco Cienfuegos, lo han hecho sistemáticamente”, aseveró Pámanes.

Enrique Barrios, candidato del distrito 1 local, expresó que lo que sí es un delito es el contrato que Adrián de la Garza firmó con la empresa Next Energy y por el que Monterrey ha perdido millones de pesos. 

“Que mejor ya no le muevan, porque van a salir salpicados todos los del PRI”, advirtió. 

Asistieron también Iraís Reyes, candidata al distrito 6 federal; y Zoila Barrón, candidata al distrito 2 local.


Comentarios

publicidad
×