Nuevo León

Devela IMSS placa de Dr. Alfonso Treviño en clínica 34

Al evento asistió el propio Treviño quien comentó que le llena de orgullo saber que la placa lleva su nombre.


  • 17
  • Agosto
    2022

Como parte del aniversario número 27 de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Cardiología No. 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, se develó la placa del "Dr. Alfonso J. Treviño Treviño", quien fue el primer director de dicha unidad.

El Instituto informó que Treviño Treviño, fue líder, gestor e impulsor para que se construyera lo que hoy es el Hospital de Cardiología No. 34 de dicho instituto de salud.

"En honor a su promotor y primer director, como un reconocimiento a su destacada trayectoria institucional, su vocación de servicio, su contribución al desarrollo de la Cardiología en Monterrey, así como a la investigación y la Docencia de las Enfermedades Cardiovasculares y del Tórax en beneficio de la atención de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social", se lee en la placa.

Al evento asistió el propio Treviño Treviño quien dijo que conceder su nombre para la UMAE No. 34 del IMSS es para él un verdadero orgullo y agradeció a su esposa por siempre brindarle su apoyo.

placeholcer

"Gracias a mi amada esposa, Mirthala Aurora Cantú y Cantú, compañera de estudios en Facultad de Medicina y esposa y madre de mis hijos, motivo y aliento siempre para superarme en la carrera profesional y vencer obstáculos en el camino, con pasión entrega disciplina y esfuerzos necesarios para lograr objetivos y metas", comentó Treviño Treviño.

"Ella estaría llena de orgullo y felicidad si aquí estuviera, pero su espíritu, fuente inagotable de inspiración, nos contempla con regocijo y dichosamente nos bendice desde el más allá", dijo.

Durante la ceremonia, el doctor Efraín Arizmendi Uribe, titular de la Unidad de Atención Médica y quien acudió en representación del Director General del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que el doctor Alfonso Jesús Treviño Treviño "fermentó la semilla de lo que hoy es este hospital".

placeholcer

Comentarios

publicidad
×