El Horizonte - La verdad como es
Nuevo León

Inicio / Nuevo León / Dona municipio de Salinas secundaria... a medias

Dona municipio de Salinas secundaria... a medias

Se debe aclarar que el plantel tiene una multa de parte de la CFE debido a que registró que tenía luz de forma 'ilegal', y aplicó una multa de 50 a 60 mil pesos

Por Brian Jiménez | 17 Noviembre 2022

La Secundaria número 8 "Carlota Arrambide Mederes" ubicada en la calle Otilio Montaño de la colonia Agropecuaria Emiliano Zapata, tiene ya 1 mes sin energía eléctrica. Esto debido a una donación "a medias" por parte del municipio de Salinas Victoria a la Secretaría de Educación de Nuevo León, quienes entregaron las instalaciones equipadas pero con ineficiencia en cuestiones administrativas.Esto último afecta debido a que no pueden establecer un contrato con la Comisión Federal de Electricidad para poder brindar de servicio de luz al plantel.Cabe señalar que para establecer un contrato con la CFE, es necesario que exista una carta de verificación que tenga como titular a la dependencia de gobierno, sin embargo, la carta fue pagada por el municipio porque lo que, hasta el momento, no puede proceder.Del mismo modo, se debe recordar que hace tiempo el municipio envió personal para atender el problema, pero la solución preliminar fue "colgarse", y luego, tras la asistencia de la CFE, se registró que el plantel tenía luz ilegal, por lo que les retiró el medidor y aplicó una multa que oscila entre los $50,000 y $60,000 pesos.Ahora los estudiantes sufren los estragos, debido a que las primeras horas de la mañana están a oscuras y el resto del día tienen que continuar las clases con puertas y ventanas abiertas, situación complicada ahora que iniciaron los días fríos.Hasta el momento, no hay respuesta de ninguna instancia o dependencia, y se debe señalar que en caso de no darle celeridad a la solución, los alumnos serán enviados a estudiar a distancia.

Comentarios