Nuevo León

Inauguran primera parte del Parque Libertad en el extinto Penal del Topo Chico

De acuerdo al gobernador, esto le quita el negocio de 500 millones de pesos mensuales a la delincuencia que controlaba el Penal del Topo Chico.


  • 20
  • Septiembre
    2021

Con una inversión de 152 millones de pesos fue inaugurada la primera etapa del Parque Libertad, proyecto desarrollado en el terreno del extinto Penal del Topo Chico.

El parque se desarrolló en un área de 10 hectáreas y cuenta con 6 mil metros cuadrados de explanadas, 4 mil metros cuadrados de andadores peatonales, ampliación de banquetas, circuito de vitapista y ciclopista de 900 metros, área de juegos, canchas, 50 mil metros cuadrados de áreas verdes con sistema de riego, iluminación, estacionamiento y más de 700 árboles.

El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, destacó que esta es una de las obras más importantes de su administración, ya que señaló que nadie le había querido entrar a quitar el reclusorio y el negocio de la delincuencia organizada.

Lo único quedó del Penal del Topo Chivo fue uno los edificios emblemáticos el denominado “La Cruz”, donde se escribieron terribles historias.

Incluso, comentó que en un futuro podría utilizarse como museo para concientizar a las nuevas generaciones.

Cabe señalar que, el Parque Libertad será administrado por el organismo del Parque Fundidora.


Comentarios

publicidad
×