Nuevo León

Inician obras de 'El Cuchillo II'

Las autoridades estatales y federales tienen contemplado que la obra concluya en 2023.


  • 02
  • Septiembre
    2022

Durante el día de hoy las autoridades federales y estatales dieron el banderazo de inicio a las obras de construcción del acueducto "El Cuchillo II", mismo que tiene planeado dotar a la zona metropolitana de Monterrey de 5 mil litros de agua adicionales.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López junto al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quienes dieron la señal de arranque a los trabajos.

Las obras de este acueducto, que tendrá una dimensión de 100 kilómetros, arrancaron en la Estación de Bombeo número 4 de Agua y Drenaje de Monterrey en el kilómetro 6 de la Carretera San Mateo, en el municipio de Cadereyta.

Durante la mañana de hoy El Horizonte dio a conocer las especificaciones técnicas respecto a cada uno de los tubos que se usarán. Tienen un diámetro de 2 metros con 13 centímetros, lo que equivalente a unas 84 pulgadas.

Esta segunda parte del acueducto China-Monterrey tendrá un costo de 10 mil 400 millones de pesos y tiene planeado terminarse en julio del 2023.

Los trabajos serán supervisados por personal de la Secretaría de Defensa Nacional junto a miembros de la Comisión Nacional del Agua.


Comentarios

publicidad
×