´Premian´ a porro del alcalde de Pesquería
Uno de los porros del alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, fue premiado, en lugar de haber sido castigado por presuntamente encabezar la invasión al terreno de El Palomo y El Gorrión
- 30
-
Junio
2017
Demetrio Martínez, uno de los porros del edil, ahora participa en el Consorcio del Transporte de Transporte y posa en fotos en el Palacio de Gobierno junto al director de Transporte, Jorge Longoria.
Una vecina del municipio de Pesquería, Karla Alejandra Ayala, hizo la denuncia pública.
Ella mostró fotos donde el sujeto, incondicional del alcalde de Pesquería, aparece en el terreno invadiéndolo, el pasado 6 de diciembre.
Y mostró otras gráficas donde él aparece junto al director de Transporte del gobierno estatal, el 19 de febrero, cuando se integró el Consorcio que dirige el edil.
La vecina sospechó que la invasión del terreno fue ordenada por el alcalde para hacer aparentar que los grupos cetemistas eran los culpables.
Es una simulación, alegó, ellos ya sabían que se iban a salir de la CTM.
En lugar de dárseles una sanción, se les da un premio a esos personajes, lamentó.
Y se asustan cuando les piden transparencia
El municipio de Pesquería está tan acostumbrado a no rendir cuentas, que cuando alguien hace una solicitud sus funcionarios se destantean y no saben cómo canalizarlo.
Un reportero de El Horizonte hizo una solicitud de información a título personal sobre el manejo de los recursos, toda vez que el municipio no cuenta con página de Transparencia.
El reportero tuvo que esperar porque los empleados de la Secretaría del Ayuntamiento no supieron en principio cómo canalizar la solicitud.
Pesquería no abre a la información que por ley tiene que darle a la comunidad.
El alcalde Miguel Ángel Lozano evade dar esa información, con el pretexto de de que sólo están obligados los municipios con 100 mil habitantes o más, y él dice que en su localidad sólo hay 40 mil ciudadanos.
Esa disposición es letra muerta porque hay las leyes fueron reformadas y ahora todos los municipios deben tener página de Transparencia, sin importar cuántos habitantes tienen.
Y encima, el presidente municipal ha caído en contradicciones, a conveniencia. Y es que cuando se trata de pasar la charola al Estado o a la Federación en busca de recursos financieros, el edil sostiene que en su municipio viven más de 150 mil habitantes.
Me indigna, no sabes si reír o llorar porque Miguel Ángel Lozano es muy cómodo. Con la boca dice una cosa y con los hechos otra, dijo la activista, quien ha presentado diversas solicitudes de información al municipio, sin éxito.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

