Nuevo León

Sube aprobación de regios a Jaime Rodríguez 'El Bronco'; cae calificación para AMLO

En la investigación de opinión pública más reciente, realizada por Mitofsky, la aprobación de los regios al presidente López Obrador bajó por segundo mes consecutivo.


  • 26
  • Abril
    2021

En Nuevo León, la aprobación del gobernador, Jaime Rodríguez, va a la alza mientras que la del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sigue en descenso.

De hecho, entre ambos sólo hay cinco puntos de diferencia por lo que el Bronco casi iguala al mandatario federal.

En un año, Jaime Rodríguez aumentó 16 puntos en solo un año, en tanto López Obrador disminuyó una décima.

La empresa de investigación de la opinión pública MITOFSKY, lanzó el resultado de la encuesta de la aprobación presidencial, en la cual por segundo mes consecutivo se fue a la baja.

El comparativo se hizo con cada uno de los gobernadores, en el caso de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón de tener un 37 % de aprobación en febrero, subió a 38.8 % contrario con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador que bajó de 46.8 % a 43.5 %.

De acuerdo con la empresa de investigación, el mandatario federal tuvo mayor desaprobación por parte del sector empresarial.

Para este resultado, se entrevistaron a 78,306 personas en todo el país que respondieron diversos aspectos importantes como la economía y seguridad.

De esta cantidad de encuestados, solo el 57.7 % aprobó la administración del morenista, mientras que 56.7 % lo desaprueba. El resultado final logró posicionar al mandatario con un 58.7 % de calificación positiva.

Además se dio a conocer que en un mes, López Obrador se mantuvo a la baja durante 13 días, 14 fueron a la alza y sólo en cuatro días mantuvo el porcentaje.

En el caso de Nuevo León, bajó desde el mes de julio del año pasado, en donde obtuvo un puntaje del 50.6 % de la aprobación y apenas el gobernador del estado había logrado el 36.3 %.

Desde ese entonces ambos mandatarios se mantenían con un porcentaje no mayor ni inferior a los dos puntos hasta apenas el mes anterior.

La encuesta fue hecha para el periódico de circulación nacional, El Economista.


Comentarios

×