También sufre abandono el Transmetro; caen pasajeros
El rezago en el sistema complementario del Metro regio ahuyenta a los viajeros
- 21
-
Marzo
2017
El servicio de Metrorrey sigue en caída libre, ya que ha bajado el número de personas que traslada de forma mensual a través de Transmetro y Metrobus, por primera vez en siete años, afectando principalmente a zonas periféricas de la metropoli, debido al retraso en su crecimiento, ya que desde hace 15 años no adquiere nuevas unidades.
Esto es, que la falta de vagones y de actualización de equipo ya impactó también a quienes ocupan trasladarse desde las estaciones finales del Metro hacia colonias donde el sistema no alcanza.
Tal es el caso de los habitantes más cercanos a las estaciones Talleres, de la Línea 1, Exposición, también de la Línea 1 y Sendero, de la Línea 2.
Si bien una de las escenas más comunes es la saturación en horas pico, e incluso los minutos de espera que tienen que hacer quienes aguardan para encontrar lugar, en la actualidad el sistema se ha deteriorado tanto, que ya no es capaz de atender a esa población en espera.
Números contundentes
Según el último reporte del INEGI en cuanto a pasajeros de transporte urbano, en los últimos tres meses en medición, Metrorrey trasladó por primera vez en años, menos de 3 millones de pasajeros al mes.
Su punto más bajo fue diciembre de 2016, cuando registró apenas 2 millones 630,840 pasajeros. Sin embargo, esta situación, lejos de detenerse, ha empeorado, pues apenas hoy por la mañana se registró una protesta de vecinos en la estación Talleres, en la que lanzaron un “ya basta” contra la falta de servicio.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

