Salud

Guayabas, el escudo de tu sistema inmunológico

Los especialistas recomiendan el consumo de guayabas para combatir las enfermedades respiratorias en esta temporada invernal


  • 24
  • Enero
    2022

El elemento estrella de la guayaba es la vitamina C, su contenido es incluso mayor al que se encuentra en otros cítricos, por eso la recomendación de los especialistas de consumirla en época de frío, ya que fortalece el cuerpo y el sistema inmunológico para combatir virus y bacterias en la garganta y las vías respiratorias.

A la guayaba la puedes consumir de manera natural, en mermelada, ate, en gelatina, como ingrediente en un rico ponche, o de la forma en que se te antoje, la creatividad es el límite.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la guayaba se cultiva en todas las zonas tropicales y subtropicales. Es uno de los cultivos frutales más importantes de México; los campos sembrados con guayabos contribuyen a la cosecha global con cinco de cada 100 toneladas.

El árbol está siempre verde y frondoso, con una altura de 5 a 6 metros. Los frutos son redondos de 5 a 10 cm de diámetro y libera un olor almizclado fuerte y dulce cuando madura.

Además de la vitamina C por la que se le reconoce, la guayaba también contiene mucha agua y pocas calorías y es rica en vitamina A, E, D12, hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo.


Comentarios

publicidad
×