HDC-6 Neptune Concept: Vehículo de extraordinaria tecnología
Grandes beneficios en la carretera para los transportistas con un vehículo de extraordinaria tecnología
- 17
-
Diciembre
2019
Futurista, funcional y veloz en la carretera, así será el Hyundai HDC-6 Neptune Concept, un camión de Clase 8 propulsado por una batería de combustible de hidrógeno. Debido a los mayores requisitos de refrigeración que exige un vehículo eléctrico se ha incluido una parrilla con barras horizontales y grandes aperturas que dominan la parte inferior, lo que permite maximizar la aerodinámica digiriendo mejor el flujo de aire.
La creación de este vehículo es parte de los planes de Hyundai de comercializar camiones de transporte de cero emisiones, donde los sistemas eléctricos alimentados por baterías de ion-litio permitan obtener un mayor rango de autonomía y menor tiempo de recarga. La solución para los camiones de transporte de carga son las celdas de combustible de hidrógeno. “Hyundai comienza a explorar oportunidades en el mercado norteamericano de vehículos comerciales", destacó Edward Lee, director de la división de vehículos comerciales de la firma. "Además, estamos dispuestos a trabajar con otros socios para allanar el camino para establecer un ecosistema en torno al hidrógeno para este tipo de vehículos".
El HDC-6 Neptune Concept lucirá futurista gracias a la cabina acristalada y la parrilla circundante que, además de maximizar el flujo de aire, integra los escalones retráctiles que están ocultos. Tiene mayor rango de conducción, mayor carga útil, menos tiempo de reabastecimiento de combustible y menores costos. Ideado para transportar productos de cadena de frío, dispone de un sistema que permite que la temperatura de refrigeración ideal sea más precisa y constante.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas