Salud

La historia más popular (y la favorita) sobre el origen de la 'margarita'

Se podría decir que existen ocho posibles orígenes de la margarita, pero entre ellos, la historia de Marjorie King y Carlos Danny Herrera es la más popular y la favorita.


  • 19
  • Mayo
    2021

Muchas creaciones suelen llevar el nombre de su creador, pero en algunos casos también puede llevar el nombre de aquello que inspiró a realizar la obra.

Tal es el caso del coctel "margarita", una bebida refrescante de la cual cuatro libros autorizados enlistan al menos ocho posibles orígenes.

No obstante, la versión más popular y la favorita en el mundo sobre su origen tiene como protagonista a la actriz estadounidense Marjorie King.

¿Quién invitó la "margarita"?

Fue en 1938 cuando por primera vez se sirvió una "margarita", preparada por Carlos "Danny" Herrera, dueño del restaurante "Rancho La Gloria", que estaba ubicado al borde de la carretera de Tijuana.

La bebida resultó de un experimento para Marjorie King, quien supuestamente era alérgica a todo, menos a la bebida alcohólica obtenida del destilado.

Es decir, que la también bailarina no toleraba beber tequila directamente, ni siquiera con el limón y la sal, así que "Danny" empezó a trabajar con varias ideas.

(Imagen: tomada de IMDb)

Finalmente, mezclando tres partes de tequila blanco, dos partes de Cointreau, una parte de jugo de limón fresco y hielo raspado; Herrera agitó el recipiente, lo incorporó en una copa, empapó su borde con jugo de limón y, como toque final, escarchó con sal.

Marjorie quedo tan encantada con el resultado que con el tiempo se volvió su bebida favorita, y también de numerosos clientes, por lo que su creador decidió llamarla "margarita", cuya forma en español responde al nombre de la actriz.


Comentarios

publicidad
×