Salud

Pieza de museo; ¡De colección!

La empresa alemana restaura el único BMW-Glas 1600 GT convertible del mundo


  • 23
  • Enero
    2019

La BMW es una compañía con autos emblemáticos a nivel mundial y ahora tendrá una pieza más, única a nivel global por presumir: el único auto restaurado BMW1600 GT convertible 1967 que existe.

La pieza fue restaurada por apéndices en la planta de BMW Dingolfing Alemania para quedar como recién salido de la planta.

Glas era un fabricante alemán de coches de gran calidad que fue absorbido por BMW en 1966, desde entonces todos los modelos pasaron a ser parte de esta última. Glas tuvo un gran éxito de ventas fabricando microcoches en una época en la que Europa necesitaba medios de transporte económicos tras la Segunda Guerra Mundial.

El BMW 1600 GT es un coche raro y exclusivo. Un coupé de dos puertas de los 60 producido en series muy limitadas y con un innegable belleza. Pero existió una más exclusiva para un proyecto de una versión convertible para Estados Unidos que finalmente nunca se llegó a hacer realidad. Sólo se llegaron a crear dos prototipos y el protagonista de esta historia es el único superviviente.

Al momento de restaurar el 1600 GT Convertible para conservarlo en su colección, los expertos de BWM Group Classic se dieron cuenta que se trataba del único ejemplar, por lo que decidieron realizar una oferta para acordar una adquisición.

Debido a que se trataba de un auto sumamente especial por su antigüedad y número de unidades producidas, el proyecto se vio en la necesidad de adquirir piezas originales y replicar numerosos componentes que ya no se podían obtener para su restauración.

Su carrocería en un color plateado brilla como el primer día y la tapicería en cuero de color rojo luce como recién sacado del concesionario. También su motor 1.5 l de cuatro cilindros procedente del 1600 Ti con 105 CV ha sido restaurado.

Ahora que ha sido restaurado su lugar estará con otros muchos raros BMW en la colección de la fábrica de BMW, un sitio perfecto para un ejemplar tan especial.

- El auto es el único en el mundo. Cada pieza interna, detalles en madera e interiores, fueron hechos artesanalmente.

- Fue restaurado por un grupo de especialistas de la firma y será conservado para su colección en la fábrica de BMW en Alemania.

- El valor del auto no ha sido estimado, por ser pieza única la empresa ha decidido conservarlo y no colocarle una suma por él.


Comentarios

publicidad
×