Salud

Plantearse objetivos ayuda a disminuir el estrés

Foto: Especial
Foto: Especial

Impulsar la autoestima y organizar nuestra vida, son formas de ayudarnos a reducir los niveles de tensión. Te decimos cómo.

Seas un estudiante, adulto que trabaja o incluso un niño, es posible que sufras de estrés y es que este padecimiento es uno de los más comunes en la sociedad actual y ha traído una serie de trastornos mentales y físicos que afectan la calidad de vida de quienes lo sufren y de los que están a su alrededor.

A veces, el estrés es resultado de diversos factores, entre éstos los que podrían denominarse como 'externos', uno de ellos es sentir la falta de sentido en la vida, no alcanzar o tener metas y objetivos claros a corto y largo plazo.

Por lo anterior, el doctor Enrique Castañeda Cuellar, Médico Psiquiatra y Académico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), presentó una serie de consejos para sobrellevar esta clase de problemas.

Según el académico, el estrés puede reducirse y ayudarnos a ser más claros y responsables cuando se plantean objetivos y los enumeró en varios puntos: “Comienza por un objetivo que sea claro (y realista).


“Debes responder a tus intereses, marca una fecha límite, que sea realista, establece prioridades, traza un plan y compártelo. Una vez seleccionado el objetivo, divídelo en subobjetivos más concretos. También deberás evaluar el proceso, evalúa el resultado, plantéate un nuevo objetivo”, detalló.

Sin embargo, establecernos metas u objetivos no es fácil, se requiere que la persona esté lista para asumir una responsabilidad por sí misma y que entienda que los objetivos sirven para crecer e impulsar su carrera profesional y sobre todo su vida personal, concluyó el académico.


149-ftrejo-28NOV5DLM.mp4">
×
*/