Tamaulipas

Adeuda SET 80 millones de pesos a maestros

Miles de profesores y trabajadores administrativos esperan sus pagos por concepto de bonos.


  • 17
  • Septiembre
    2022

El secretario de Educación en Tamaulipas Mario Gómez Monroy informó que esta misma semana se estaría en condiciones de cubrir los 80 millones de pesos que aun se adeudan por concepto de bonos a mas de 16 mil maestros y trabajadores administrativos del estado.

"Es un bono federal sin embargo el estado normalmente los iguala si, el problema es que si es mucho dinero y esta ahorita viendo la Secretaría de Finanzas de donde lo va a pagar y cuando lo va a pagar, de que va a pagar se va a pagar tengan la seguridad se los hemos dicho a todos los maestros que han ido, no han sido arriba de 20, este pero si se va a pagar", señaló.

Dijo también que a poco más de dos semanas que de iniciar las clases presenciales en todos los centros escolares de Tamaulipas, al menos el 3% de los planteles del nivel básico en el estado presentan algunos problemas como falta y fallas en el sistema de cableado además del desabasto de agua portable.

"Hemos tenido algunos problemas con los cableados, tenemos problemas con agua potable, eso es lo más recurrente pero estamos tratando de subsanar y las clases no se han detenido en ninguna escuela", dijo Gómez Monroy.

El Secretario de Educación dijo que esta problemática se presenta en al menos 150 escuelas de Tamaulipas, principalmente en los municipios de Victoria y Reynosa, factores que ya están siendo atendidos en coordinación con los municipios.


Comentarios

publicidad
×