Tamaulipas

Asegura Cabeza de Vaca que hay revisión de elecciones

Esto debido a que César Verástegui Truko impugnó la elección.


  • 12
  • Julio
    2022

En una entrevista para el periodista Crio Gómez Leyva, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que la impugnación hecha en las elecciones para la gubernatura del estado ya se están revisando por parte de los tribunales.

"Hoy en día la elección esta en revisión, ya se metieron las impugnaciones correspondientes, eso ya le corresponde a los partidos, a los tribunales electorales", expuso el mandatario estatal.

Cabe aclarar que la impugnación fue hecha por el candidato del grupo "Va por Tamaulipas", César Verastegui Ostos, quien refutó la decisión del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Cabeza de Vaca expuso en la entrevista que hubo intervención de parte del crimen organizado y servidores públicos en el proceso electoral en favor del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Américo Villareal.

"Morena estaba ganando por 30 puntos, pues fueron menos de 5 con un sin número de situaciones irregulares que se vieron en el proceso que son pública (...) desde la participación de grupos criminales", dio a conocer el mandatario estatal.

Del mismo modo, el mandatario estatal explicó que el tribunal electoral será quien defina la situación de la elección en Tamaulipas, ya que aseguro que hubo diferentes situaciones que fueron denunciadas.

"Nada que no pueda yo decir aquí son públicas y notorias, desde la participación de grupos criminales en algunas ciudades del estado donde estuvieron amenazando a la gente diciéndoles que si no apoyaban a Morena iban a pagar con sangre, ciudades en el centro del estado donde se dio esta situación", agregó.

Asimismo dijo que las encuestas marcaban una diferencia entre la coalición que obtuvo la mayoría de votaciones y los resultados presentados por la Ietam.

Cabe señalar que Cabeza de Vaca terminará su mandato en dentro de dos meses.


Comentarios

publicidad
×