Tamaulipas

Captan extraña luz roja en el cielo de Tampico

Cabe mencionar que ese mismo día se presentó un fenómeno meteorológico en Playa Miramar conocido como nube cinturón.


  • 16
  • Julio
    2022

Los habitantes de Tampico fueron sorprendidos por una extraña luz roja que se vio desde distintas zonas al sur de Tamaulipas.

A través de redes sociales, los internautas compartieron fotos y videos en redes sociales de este grandioso fenómeno que se registró alrededor de las 22:50 horas.

Algunos usuarios volvieron a sacar la teoría de que en Tampico están protegidos por los extraterrestres, incluso algunos compararon la extraña luz con "Vecna", personaje de la serie de Netflix "Stranger Things".

¿De qué se trata este fenómeno?

Ante los reportes sobre la luz roja en el cielo de Tampico, Protección Civil Regional pidió a la población no alarmarse pues se trata de un fenómeno natural.

"Un sprite o espectro rojo es una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes o cumulonimbus en tormentas intensas en la parte de la atmósfera denominada mesosfera. Por debajo tiene una estructura tipo filamentosa azul que puede alcanzar 30 kilómetros y en su parte superior es un destello luminoso rojo-anaranjado", señaló la dependencia estatal.

Por otra parte, MeteoAlert Tampico explicó que el fenómeno real es ligth pillars/pilares de luz, que son reflejos de luz en cristales de hielo de nubes Cirrus.

Por lo que señalan puede ser el reflejo de la luna o hasta la refinería de Pemex.

"Es raro que se produzca en verano, ya que se ocupa muy baja temperatura para que se mantengan cristales de hielo en niveles bajos de la atmósfera, pero cuando hay nubes delgadas muy altas, logra notarse por los cristales de hielo en esas nubes", mencionan.

Con información de Info7.mx.


Comentarios

publicidad
×