Tamaulipas

Niños migrantes estudiarán en escuelas de Matamoros

Autoridades municipales señalaron que se aceptaron un total de 37 menores de los cuales 12 son centroamericanos y los restantes son niños mexicanos cuyas familias fueron desplazadas de sus lugares de origen por lo que carecen de documentación


  • 21
  • Octubre
    2021

Escuelas primarias de Matamoros abrieron sus puertas para que niños migrantes puedan tomar clases presenciales y no pierdan la oportunidad de aprender.

Autoridades municipales señalaron que se aceptaron un total de 37 menores de los cuales 12 son centroamericanos y los restantes son niños mexicanos cuyas familias fueron desplazadas de sus lugares de origen por lo que carecen de documentación.

Los menores estudiarán en la primaria Virginia Garza López y su directora señaló que pese a que estos pequeños no cuentan con cierta documentación, se les está dando la oportunidad de estudiar.

“Nosotros le estamos dando la oportunidad de que estudien, para ello se ha trabajado con las autoridades educativas correspondientes para poder ofrecer este servicio a dicha comunidad infantil”, dijo.

Explicó que los menores desplazados vienen de entidades como Oaxaca, Chiapas, Guerrero donde por inseguridad su familia ha optado por abandonar el lugar de origen.

Manifestó que los padres de estos niños llegan a la frontera con la intención de cruzar a los Estados Unidos o encontrar un empleo en las maquilas, no obstante, no cuentan con su documentación completa.

“Los menores se encuentran activos en las clases virtuales, considerando que en estos momentos no se puede estar en las aulas, pero aun así se está cumpliendo con el ciclo y con la atención a esta comunidad infantil”, detalló


Comentarios

publicidad
×