Tecnología

Así puedes calcular tu edad en otros planetas

Un laboratorio de california diseñó una calculadora para calcular tu edad en otros planetas, el resultado podrá sorprenderte.


  • 26
  • Noviembre
    2021

Quien piensa que un año terrestre dura mucho, debería dar un paseo por el sistema solar, aunque esto no hace falta ahora, con una calculadora creada por el museo virtual Exploratorium.

Exploratorium es un laboratorio de aprendizaje público con sede en San Francisco, California, este ha creado la calculadora que te muestra cuántos años tienes en otros planetas del sistema solar, y cuándo sería tu próximo cumpleaños en estos.

¿Cómo calcular tu edad en otros planetas?

Basta con ingresar “Tu edad en otros mundos” de Exploratorium, y escribir el mes, día y año de nacimiento a consultar.

Cuando ingreses la información da click en “Calcular”.

El resultado puede sorprenderte ya que el tiempo varía de acuerdo a la traslación de cada planeta, por lo que puede ser muy extenso o muy rápido.

placeholcer

Foto: Exploratorium

Entonces la plataforma arroja el número de años que una persona tendría en cada uno de los nueve planetas del sistema solar y cuándo sería su próximo cumpleaños.

Hacer este tipo de cálculos es posible gracias al trabajo hecho por Johannes Kepler en el siglo XVII; astrónomo que descubrió que los planetas se mueven en elipses, y que cuando están más cerca del Sol en sus órbitas, se mueven más rápido que cuando se encuentran más lejos de él.

placeholcer

Foto: Exploratorium

Estos descubrimientos se explican en las conocidas “Leyes de movimiento orbital de Kepler”, las cuales siguen siendo empleadas actualmente para predecir los movimientos de planetas, cometas, asteroides, estrellas, galaxias y naves espaciales.

A los cálculos y descubrimientos de Kepler, se agregan los datos estudiados por Isaac Newton, quien reveló cómo influye la fuerza de gravedad en la velocidad a la que se mueven los planetas.


Comentarios

publicidad
×