Tecnología

Así puedes maximizar tu seguridad en Android 12

Aunque la privacidad total es difícil de alcanzar en este aspecto, sí se pueden hacer modificaciones en Android 12 para evitar el robo de datos


  • 22
  • Noviembre
    2021

Navegar por Internet puede ser una experiencia asombrosa pero también peligrosa si no se cuenta con la configuración de privacidad adecuada para proteger datos personales.

Aunque la privacidad total es difícil de alcanzar en este aspecto, sí se pueden hacer ciertas modificaciones en los dispositivos móviles para evitar el robo de datos como cuentas bancarias, contraseñas y usuarios en cuentas de redes sociales.

Sin embargo, antes de realizarse cualquier ajuste de privacidad es conveniente tomar en cuenta que éstas repercutirán directamente en las aplicaciones que se tengan instaladas en el móvil, es decir, limitar acceso a determinados datos a una app.

Configuración de privacidad en Android 12

Basándose en el sistema operativo Android 12, algunos ajuste de privacidad que se pueden hacer para protegerse contra ataques o los hackers, son:

  • Revisar el panel de privacidad
    Aquí se podrán ver los permisos que han utilizado las aplicaciones en las últimas 24 horas
  • Gestionar los permisos de tus aplicaciones
    Aquí se puede configurar el acceso de las apps a los datos revisando los permisos que se dan a cada una de ellas; sin embargo, algunas de ellas pueden dejar de funcionar sin determinados permisos.
  • No dar acceso a tu ubicación precisa
    En esta sección se puede desactivar la opción de "usar ubicación precisa" de ese modo las apps podrán obtener la ubicación del dispositivo para recomendar lugares o sitios cercanos, pero no saber la ubicación exacta de la persona.
  • Oculta tus contraseñas
    Desactivar la opción de "Mostrar contraseñas" evitará que cuando se escribe no se muestre.
  • Limitar los datos enviados a Google
    La empresa del buscador recibe una gran cantidad de datos de lo que se hace; para limitar los datos que se envían solo hay que seleccionar la opción de "desactivar el envío de información" sobre los sitios a los que se ingresar mediante Google.

Comentarios

publicidad
×