OpenA
Tecnología

Descubren lago en Marte que pudo haber albergado vida

Descubren lago en Marte que pudo haber albergado vida
Foto: Planetary Science Institute

El antiguo lago fue encontrado en la región Ladon Valles de Marte, por lo que se considera que la zona fue “favorable para la vida”.

El hallazgo de un lago que existió desde hace miles millones de años en Marte podría haber sido habitable repetidamente.

De acuerdo con un artículo de Catherine Weitz del Instituto de Ciencias Planetarias, el lago fue encontrado en la región Ladon Valles de Marte, por lo que se considera que la zona fue “favorable para la vida”.

La región de la cuenca de Ladon dentro de Margaritifer Terra registra una larga historia de flujo de agua que comenzó relativamente temprano en la historia de Marte hace alrededor de 3 mil millones de años y continuó hasta hace 2.500 millones de años, lo que se considera relativamente reciente”, señala el artículo publicado en la revista Icarus.

Asimismo, el entorno favorable para la vida se sustentan debido a la presencia de arcillas en el lago de baja energía.

Para encontrar los vestigios de vida en el planeta rojo, se utilizaron datos del Experimento científico de imágenes de alta resolución de la NASA (HiRISE), la cámara de contexto (CTX) y los espectrómetros de imágenes de reconocimiento compacto para Marte (CRISM) a bordo de la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter.

 

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×