Tecnología

Esta es la diferencia entre usado y reacondicionado

Foto: Especial
Foto: Especial

Hay varias formas de adquirir dispositivos, ya sea nuevos, usados o reacondicionados, pero ¿cuál es la diferencia? Aquí te lo contamos.

En el mundo de la tecnología todavía existen ciertas confusiones que se les presentan a quienes están por comprar dispositivos.

En este caso, hay varias formas de adquirirlo, ya sea nuevo, usado o reacondicionado, pero ¿cuál es la diferencia? Aquí te lo contamos.

Un equipo reacondicionado puede ser un celular que por ejemplo, originalmente salió al mercado y lo compraron, sin embargo, presentó alguna falla, por lo que el consumidor lo regresa para que lo arregle el fabricante y lo deje listo para volver al mercado.

Una ventaja de estos equipos es que aunque no son completamente nuevos, fueron reparados con piezas originales, con lo que el fabricante se asegura que no vuelva a fallar, y lo mejor de todo es que su precio baja considerablemente.

Aunque estos equipos pueden haber sido usados, también cuentan con una garantía mínima de 12 meses a partir de la compra, por lo que puedes utilizarla si el producto te llega a volver a fallar.

Mientras que estos productos son certificados para volver al mercado, por el otro lado, los productos usados no cuentan con garantía.

Estos los puedes encontrar en tiendas de segunda mano o comprarlo a algún amigo o familiar. Al no tener garantía del fabricante ni de la tienda, tienes que verificar por tu cuenta que no cuente con fallas.

La ventaja es que si el smartphone, la consola o computadora es usada puedes adquirirlo a un precio mucho más bajo que si lo compras nuevo o reacondicionado, aunque cuidado, porque en caso de fallas no hay devolución. 

ADS
Etiquetas:
×