Tecnología

¿Igual que Twitter? Gmail usará marca de verificación

Google anunció que usará un sistema de verificación en Gmail para evitar fraudes o spam en los correos electrónicos y se podrá identificar a usuarios legítimos.


  • 04
  • Mayo
    2023

Google ha implementado una nueva función en su plataforma de correo electrónico, Gmail (Google Workspace), que tiene como objetivo fortalecer la seguridad y confiabilidad de los usuarios. La conocida verificación azul se basa en la función BIMI (Brand Indicators for Message Identification) y ayudará a los usuarios a determinar si el correo electrónico que reciben es legítimo o de un estafador.Para obtener una marca de verificación, las empresas deberán autenticar que el logotipo de su marca verdaderamente les pertenece. Las empresas que ya han adoptado BIMI recibirán la marca de verificación automáticamente. Cuando se complete el proceso, Gmail mostrará una nota que dirá 'el remitente de este correo electrónico ha sido verificado' al momento en el que el usuario coloque el cursor sobre la 'palomita azul'. Aunque este nuevo sistema para Gmail está enfocado en empresas, pronto será aplicado para todos los usuarios. Según Google, la incorporación de una fuerte autenticación de correo electrónico ayuda a identificar y prevenir el spam, al mismo tiempo que permite a los remitentes obtener la confianza de su marca.  Como se puede observar, el 'check azul' de verificación ya no es exclusivo de algunas redes sociales como Facebook y Twitter. Este último se ha visto envuelto en la polémica, ya que la verificación solo se asignaba a personalidades del espectáculo, organizaciones, políticos o medios de comunicación; sin embargo, cuando Elon Musk tomó las riendas de esta plataforma, permitió que cualquier usuario pudiera tener una marca de verificación a cambio de una suscripción pagada, y esto, desencadenó una ola de usuarios suplantando identidad de otras personas. 


Comentarios

publicidad
×