Deportes

Auténticos Tigres, con un perímetro fuerte

Contar con un perímetro de experiencia, con talento y que físicamente está por encima de los parámetros normales le permite a los Auténticos Tigres pensar en que su defensiva estará mejor preparada para la temporada de Liga Mayor que se aproxima


  • 09
  • Agosto
    2017

El entrenador en jefe de los felinos, Juan Antonio Zamora explicó los cambios en la secundaria para este año y dijo.“ Reforzamos mucho nuestra perímetro, regresa Javier “ La Regue” García, que está en su sexto año y es un jugador muy talentoso, además de Ricardo Sánchez, quien ante la salida de Alcides Benitez, que es nuestra única baja, pasó a ser titular y lo está haciendo muy bien”.

Además, añadió el coach, llegaron un par de jugadores con buena complexión física y calidad para jugar en la secundaria, lo que nos dará una solidez importante a la defensiva. El resto repite y eso nos tiene tranquilos.

Sobre la ofensiva, Juan Antonio Zamora destacó que es casi la misma, salvo la baja del corredor Rodolfo Villarreal, el resto del backfield es el mismo más dos corredores que se suman a ese departamento.

“ Te puedo decir que tenemos el mismo ataque del año pasado, la línea es la misma y ya con cinco o seis años de experiencia, más los jóvenes que deben tomar el año como de aprendizaje, para prepararse y ocupar los lugares de quienes se van”, comentó el head coach.

Una posición que también se reforzó con el arribo de Mike Patiño es la de mariscales de campo. El joven jugador capitalino viene precedido de dos títulos; primero con los Tigres Juvenil y el semestre pasado consiguió el cetro con Intermedia.

En estos momentos son cuatro quarterbacks y todos ellos se disputarán la titularidad, por lo que la lucha deportiva será interesante semana a semana. En dicho departamento la experiencia la tiene Jesús mata Charles, pero ya con lo mostrado el torneo anterior por jugadores como Víctor Cruz y Max Villarreal, el panorama parece alentador para los Auténticos, esto sin descartar la entrega y deseo de destacar desde su primero año en Mayor de Mike Patiño.

Por último, en los receptores nueve de los 12 del año pasado se mantienen y eso habla de que por aire seguirán siendo explosivos y muy peligrosos para los rivales.

Para el coach Juan Antonio Zamora la temporada 2017 será larga, exigente y de mucho contacto, por lo que no se apartan del gimnasio, pero además trabajan mucho con la velocidad, punto que saben tiene que explotar mejor esta campaña.

Auténticos Tigres comenzará su camino rumbo al título de la ONEFA este viernes, cuando en el Gaspar Mass reciban a los Veteranos, en el primero de tres encuentros de preparación que tendrán los felinos antes del kick-off nada menos que frente a los Borregos Monterrey , el próximo 1º de septiembre.





Comentarios

publicidad
×