Deportes

Barcelona golea a la Roma y se acerca a semifinales

Barcelona vence en casa 4-1 a la Roma en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones


  • 04
  • Abril
    2018

Un par de autogoles de Daniele De Rossi y Kostas Manolas facilitaron la faena del Barcelona al imponerse el miércoles 4-1 ante la Roma, victoria que dejó al conjunto catalán con un pie adentro en las semifinales de la Liga de Campeones.

El desesperado esfuerzo de De Rossi por interceptar el pase de Andrés Iniesta a Lionel Messi acabó en calamidad cuando el volante italiano depositó el balón en su propia red para abrir el marcador a los 38 minutos.

La misma desdicha acompañó a Kostas a los 55. El despeje del central griego a un centro rasante de Ivan Rakitic pegó en el poste y luego rebotó en el azulgrana Samuel Umtiti antes de traspasar la raya de gol.

Barcelona no se conformó con la ventaja y, cuatro minutos después, Gerard Piqué marcó el tercero de la noche en su feudo del Camp Nou: el zaguero nada más tuvo que empujar la pelota tras el rechace dejado por el arquero brasileño Alisson Becker, quien previamente había manoteado un remate de Luis Suárez.

Edin Dzeko descontó para la Roma a los 80, pero el uruguayo Suárez puso cifras definitivas y de paso rompió una racha de 10 partidos seguidos sin marcar en el torneo.

La victoria estiró el invicto del Barcelona como local en la Champions, con 26 partidos sin perder. La racha se remonta a septiembre de 2013.

El partido de vuelta se jugará en Roma el próximo martes.






Comentarios

publicidad
×