Deportes

Copiloto con síndrome Down pasa a la historia en Dakar

El joven Lucas Barrón ha pasado a la historia al convertirse en el primer individuo con síndrome Down en participar en el Rally de Dakar


  • 11
  • Enero
    2019

El pasado 6 de enero el peruano Lucas Barrón pasó a la historia al convertirse en el primer competidor con Síndrome de Down en participar en la llamada ‘la carrera más peligrosa del mundo’, la Rally Dakar, disputada este año en su país natal.

De acuerdo con la agencia de prensa Andina, el joven practica esta actividad como copiloto desde los 8 años en las dunas de Perú junto a su padre Jacques Barrón, piloto del vehículo Polaris RZR 1000 Turbo, en la categoría UTV, llamados carros todo terreno.

Esta competencia se realiza anualmente en diferente sede y se disputa del 6 al 17 de enero en Lima, Perú, en donde más de 500 pilotos a recorren 5 mil kilómetros en 10 etapas y el 70% de mismo es en el desierto del sur de Perú.

“Él es los ojos del carro. Está viendo si es que viene otro competidor por ahí, las dunas no son como una pista, entonces pude llegar alguien por un lado y no lo ves”, comentó Jacques a EFE sobre el papel de su hijo en el equipo llamado Barrón X2.

De acuerdo con CNN, Jacques y Lucas Barrón compitieron en septiembre de 2018 en la carrera preparatoria para el Rally Dakar en donde lograron terminar en la séptima posición de la carrera.


Comentarios

publicidad
×