Deportes

De primer mundo

El estadio, que será hogar de los Halcones de Atlanta en la NFL y del Atlanta United en la MLS, se espera que abra sus puertas para el 30 de julio próximo; en 2019 será sede del Super Bowl LIII


  • 18
  • Mayo
    2017

La NFL tendrá un estadio futurista este año, el Mercedes-Benz Stadium, que será el nuevo ‘nido’ de los Halcones de Atlanta.

El complejo se ubicará en la ciudad de Atlanta y destaca por su techo retráctil –que además de funcionar como domo, se abrirá para aprovechar la luz solar–. Estará disponible para albergar diversos espectáculos, como: conciertos, partidos de futbol soccer, americano y basquetbol, además de eventos de lucha libre.

Dentro tendrá varios centros comerciales y tiendas, donde se venderán productos oficiales del equipo, además de restaurantes y bares para los aficionados.

La obra tiene un costo de $1.5 mil millones de dólares y en la NFL, Green Bay será el encargado de estrenarlo, ante los Halcones, dentro de la Semana 2 de la Temporada 2017-2018; en el caso de la MLS, el Atlanta United debutará el 10 de septiembre ante el FC Dallas. Por si fuera poco, este año se dio a conocer que el 3 de febrero de 2019 albergará el Super Bowl LIII.

Cabe destacar que la fecha de inauguración ha tenido que ser aplazada dos veces, del 1 de marzo al 1 de junio, y después al 30 de julio, en ambas ocasiones por contratiempos con el complicado sistema del techo retráctil, reportó el periódico Atlanta Journal-Constitution.

Hasta ahora no se ha postergado la inauguración del 30 de julio, aseguró Steve Cannon, director ejecutivo del Grupo AMB dueño de los Halcones y Atlanta United, aunque dijo que están “trabajando con el cronograma de las obras”. El desafío con el techo ha sido instalar los ocho pétalos triangulare





Comentarios

publicidad
×