El Horizonte
Por: Luis A. Madrigal

Monterrey
Comentarios

En calidad de visitante, 'Tuca' ya cambia la cara

El timonel felino suma apenas dos victorias en el presente ciclo futbolístico, por lo que de no sumar más triunfos en ´patio ajeno´ firmaría su peor cosecha desde 2001
En calidad de visitante, Tuca ya cambia la cara
Foto: Club Tigres

El Horizonte Por: Luis A. Madrigal

Monterrey

Los Tigres tienen en sus manos salvar un año malo como visitantes, ya que solamente han ganado dos partidos fuera de San Nicolás en este 2018, cuando enfrenten a Morelia, donde Ricardo Ferretti buscará evitar tener su peor año con los felinos jugando en ´patio ajeno´.

Un verdadero martirio han vivido los Tigres fuera de su casa en lo que va de 2018, al ganar apenas dos juegos, pero tendrán primero hoy con Monarcas –en esta Fecha 15– y ante Chivas –en la Jornada 17–, la oportunidad de igualar su peor récord como visitante, y evitar un registro con menos de cuatro victorias, como la que tuvieron en 2001.

Los auriazules han festejado fuera del Estadio Universitario cuando vencieron 2-0 al Veracruz en el Clausura 2018 y 2-0 al Querétaro en este Apertura 2018. Una pobre cosecha para un equipo protagonista como el que tiene el Tuca.

En la primera etapa de Ferretti con los felinos, en el ciclo 2001, el conjunto de Ferretti tuvo el peor récord fuera del ´Uni´, con apenas cuatro victorias; en el Verano venció en la Fecha 16 por 2-1 al Celaya; y en el Invierno derrotó 4-0 al Necaxa en la Jornada 12, 2-0 a Chivas en la 16 y 2-1 al Santos en la 18.

Anteriormente, Ferretti salvó un año fatal de visita, en 2014, cuando logró cinco victorias como visitante. En el Clausura ganó dos partidos: a Puebla 1-0 en la Fecha 6 y 2-0 al Atlante. En el Apertura logró tres: goleó 5-1 a Morelia en la Jornada 6, al Pachuca por 3-2 en la 10, y por la mínima 1-0 al Veracruz, en la 12.

Así, el ´Bigotón´ buscará en este cierre de certamen la oportunidad de evitar quedar con la menor cantidad de victorias fuera de su terruño, algo que hasta el momento se encamina, ya que ha tropezado en dos ocasiones (1-0 con Cruz Azul y 2-1 con Santos), mientras que logró rescatar tres empates (1-1 ante Necaxa y Pachuca, así como el 3-3 con Pumas).

Los mejores registros del amazónico con sus Tigres en calidad de ´foráneos´ muestran rachas de entre 10 (como en 2013) y nueve victorias (2011, 2016 y 2017), en 2015 obtuvieron ocho, en el 2002 y 2012 consiguió seis triunfos.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba