Deportes

Experiencia inolvidable

Alrededor de 200 pequeños, entre seis y 16 años de edad, convivieron de cerca con exjugadores de la NFL, quienes les impartieron clínicas para trascender en el deporte de las tacleadas


  • 25
  • Marzo
    2017

Decenas de niños de entre seis y 16 años se dieron cita desde temprana hora ayer, en el campo del Estadio Nuevo León Unido, para vivir una experiencia inolvidable con jugadores y exjugadores de los Cardenales de Arizona.

Como una tradición de más de 13 años, el campamento de Rolando Cantú se ha convertido en uno de los eventos más esperados por los niños y jóvenes que practican el llamado ‘deporte de las tacleadas’, donde la participación de niñas y jovencitas también ha ido creciendo con el paso de las ediciones.

Con su ropa deportiva bien puesta y su jersey oficial, los pequeños iniciaron con el calentamiento para cuidar sus músculos y evitar lesiones; enseguida, los participantes aprendieron técnicas y fundamentos impartidos por los jugadores profesionales, pertenecientes a la NFL.

Fue un día de arduo trabajo con parte importante de la defensiva titular de los Cardenales de Arizona, entre ellos Corey Peters, Rodney Gunter, Xavier Williams, Kereem Martin, quienes aconsejaron a los pequeñines para que persigan su sueño de brillar en el emparrillado.

También, como ha pasado en otros campamentos, atletas paralímpicos fueron partícipes del campamento, mostrando sus mejores habilidades con el ovoide. Al término de la convivencia, todos se reunieron para la foto oficial dando por terminado el campamento y esperando que el exjugador regiomontano vuelva el próximo año con más sorpresas.

Rolando Cantú lamenta robo de jersey de Brady

El exjugador de los Cardenales de Arizona, Rolando Cantú, lamentó lo sucedido con el jersey de Tom Brady y más por tratarse de un mexicano el que estuviera inmiscuido; sin embargo, descartó que esto pueda afectar la relación entre la NFL y el periodismo nacional.

“Es lamentable lo que pasó y no tiene sentido acreditarte e ir por un artículo tan valioso, en este caso el jersey, pero, en general, el periodismo mexicano, todos los que han ido a darle cobertura al Superbowl y los contenidos que han ido sacando es increíble. Sabemos que es importante para la Liga el periodismo mexicano que vaya, entonces no creo que ahí tengamos problemas”, expresó Cantú. (Con información de Gerardo Suárez)



Comentarios

publicidad
×