Deportes

Más corredores será la apuesta principal en Maratón Powerade 2018

En su edición número 13, los organizadores prevén un alza en el número de clasificados al maratón de Boston, pues de 2016 al año pasado mejoró un 60%


  • 23
  • Julio
    2018

A los maratonistas regios ya les está gustando ganar la invitación a los grandes maratones del mundo, y por ello en la edición 13 del Maratón Powerade Monterrey 2018, buscan hacer historia para ampliar el número de corredores que logren pase.

Será el próximo domingo 9 de diciembre cuando se lleve a cabo la actividad pedestre, donde la expectativa de los organizadores es seguir acrecentando el registro de participantes que busquen la bolsa de $2 millones de pesos en efectivo para el ganador, además de otorgar pases para el Maratón de Boston.

Y es que Monterrey ha ido en aumento en este rubro, en la edición de 2016 lograron que 178 corredores se clasificaran la cita estadounidense, pero el año pasado mejoró un 60%, ya que 281 velocistas obtuvieron su pase a Boston.

Es por eso que Edilberto González, director general del evento, enfatizó que ahora tendrán acciones de planificaciones y comunicación, gestión de recursos y equidad en favor del impacto ambiental. Además de que línea Abbott tomará a los ganadores de cada categoría para llevarse a nueve hombres y nueve mujeres a Boston.

“Ya se autorizó una bolsa de $2 millones de pesos, que nos va a permitir traer buenos corredores para que rompa el récord del maratón, queremos traer corredores élite, porque no sólo queremos ser el maratón de mayor número de calificados a Boston, queremos ser el maratón mexicano con más número de corredores en el Mundial de Maratón Amateur y queremos ser un maratón importante en América Latina”, expresó Rubén Romero, director técnico del maratón.

La ruta de 42 kilómetros tiene contemplado el Parque Fundidora para la salida y meta, y los corredores atravesarán avenidas principales como Eugenio Garza Sada, el Túnel de la Loma Larga, Revolución, Lázaro Cárdenas, la Macroplaza, entre otras.


Comentarios

publicidad
×