Deportes

Rayadas abre fuego en la Liguilla

La Pandilla femenil recibe a las Chivas, en un partido donde deberán aprovechar su localía para no perder el rumbo en los Cuartos de Final, rumbo al título


  • 21
  • Noviembre
    2018

A Rayadas de Monterrey le tocó bailar ‘con la más fea’ en la Liguilla del Apertura 2018. La Pandilla recibe esta noche a las primeras Campeonas de la Liga MX Femenil en la historia, las Chivas de Guadalajara, en la Ida de los Cuartos de Final.

En punto de las 19:00 horas, las albiazules comandadas por Héctor Becerra buscarán hacer valer su condición de local y tomar una ventaja para la Vuelta en Jalisco, donde esta campaña dieron un golpe de autoridad, pero la Fiesta Grande es un torneo aparte.

Por eso, las norteñas deberán evitar una sorpresa como la que tuvieron ante León, que vino a la Sultana del Norte y las venció en el ‘Gigante de Acero’. Pero las de azul y blanco se sacudieron las dos derrotas seguidas en casa (Tigres y las Esmeraldas) al vencer 2-0 al Santos para cerrar la fase regular.

Si alguien estará más que motivada para enfrentar a Chivas es la delantera Desiree Monsiváis, quien le ha marcado cuatro goles al Rebaño, y el ‘hat-trick’ que les hizo en la ‘Perla Tapatía’ en la Jornada 13 le abrió el camino para erigirse como la líder de goleo individual en el Apertura 2018.

La playera ‘9’ albiazul, oriunda de Gómez Palacio, Durango, llegará inspirada de gol para este partido, ya que no sólo se convirtió en la Campeona de goleo, sino además, es la reina de la Liga MX Femenil con 35 goles, con lo que superó a Lucero Cuevas del América, que se quedó con 34.

Pero ‘Tito’ debe plantearles otra idea a las jugadoras, ya que Rayadas apenas ha podido vencer en casa sólo una vez a las rojiblancas (2-1 en el Apertura 2017) al ligar dos empates seguidos (1-1 en el Clausura 2018 y 0-0 en el Apertura 2018).

Las Chivas cerrarán en casa la llave de Cuartos de Final, luego de haber quedado por encima de las regias en la Tabla General, por diferencia de un punto.

Pero la diferencia futbolística es otra, ya que aquella goleada de Rayadas de 3-1 en la Liga provocó que las Chivas apenas lograran un triunfo (3-0 Necaxa) de sus últimos cuatro partidos, al perder uno más (2-1 con Tigres) y empata otro par (1-1 con Morelia y 1-1 con Gallos Blancos).


Comentarios

publicidad
×