Deportes

Rayados, a pescar rumbo a la Liguilla

La Pandilla buscará olvidar la Copa, donde la estadística marca que pocos subcampeones se han levantado en la Liga, ante un Veracruz que no le gana desde hace 22 años


  • 02
  • Noviembre
    2018

Después de una mala noche de copas, la resaca; pero también el lidiar con el cargo de conciencia... y tal parece que en el futbol mexicano esto aplica casi a la perfección con los subcampeones del torneo alternativo.

Desde que regresó el certamen secundario al futbol nacional en 2012, sólo un equipo ha sido capaz de sacudirse el golpe de perder la Final... y vaya, esta única excepción ni siquiera jugaba en Primera.

Sólo el Necaxa, en el Clausura 2016, puede presumir haber perdido el duelo por el título y luego resarcirse en la Liga. En aquella ocasión los Rayos militaban en el Ascenso.

Tras perder el cetro por goleada frente al Veracruz, fueron monarcas en la ‘División de Plata’ y, días más tarde, ascendieron al Máximo Circuito.

De ahí, ningún otro subcampeón copero ha logrado levantar el trofeo de Liga.

El Toluca, en el Clausura 2018 estuvo cerca. Perdió con los Hidrorrayos el título copero y llegó a la Final de aquel certamen liguero... pero también cayó al perder la serie frente al Santos, actual monarca de Primera División.

Diego Alonso, a su vez, tiene un antecedente similar. Perdió al mando del Pachuca, la Final de Copa ante Rayados del Apertura 2017 al final del semestre. El torneo siguiente ni siquiera se metió a la Liguilla y hasta terminó su ciclo con los Tuzos. ¿Podrá el uruguayo cambiar la historia en diciembre próximo?

MALDICIÓN ESCUALA

Esta noche, bien podrían dar una hojeada a ese capítulo y buscar un triunfo ante Veracruz que signifique dar el primer paso a la Fiesta Grande.

La Pandilla llega a este choque con 23 puntos ubicado en la sexta posición de la tabla general mientras que los escualos, eliminados de la posibilidad de Liguilla desde la mitad del torneo, son el último lugar con nueve unidades, empatados con Atlas, pero su diferencia es peor que la de los Rojinegros.

Y para cambiar la cara, el equipo norteño tendrá en frente al colero de la Tabla General, y que no ha ganado en la Sultana del Norte en la era de los torneos cortos, ya que su último triunfo en la casa del Monterrey se gestó en la Campaña 1995-1996.

Fue en la Jornada 25 del último torneo largo en la historia del futbol mexicano, cuando los Tiburones devoraron a los regios 4-1 en la cancha del extinto Estadio Tecnológico, con ‘doblete’ de Antonio Carlos Santos, uno más de Pascual Ramírez, así como un autogol de Rafael Gutierrez Aldaco. Por los regios descontó el ‘Tato’ Noriega.

Desde esa tarde, los albiazules acumulan 14 visitas del Tiburón sin conocer la derrota, ligan nueve victorias por cinco empates, donde acumulan 36 goles a favor por 12 en contra.

De hecho, en el ‘Gigante de Acero’, los Rayados han ganado en las tres visitas de los jarochos: 5-1 en el Clausura 2016; 4-0 en el Apertura 2016 y 1-0 en el Apertura 2017.


Comentarios

publicidad
×