Deportes

Rayados arranca ¡a lo grande!

El Monterrey se coloca en el ‘Top-5’ de los clubes que registran 23 o más unidades en las primeras nueve jornadas de un torneo corto, solo abajo de equipos como América, Cruz Azul, Chivas y Toluca


  • 17
  • Septiembre
    2017

Pocos equipos del futbol mexicano pueden presumir un arranque tan aplastante como el que tiene el Monterrey de Antonio Mohamed en el Apertura 2017, al menos en la era de los torneos cortos, donde Rayados se coloca en el ‘Top-5’ de clubes que logran 23 o más puntos en las primeras nueve jornadas de un certamen.

Con el triunfo albiazul sobre el Atlas del ‘Profe’ Cruz -el sábado pasado-, los regios alcanzaron 23 unidades, con 18 goles a favor por cinco en contra, una diferencia positiva de +13, consolidado en el superliderato general.

Hasta antes del avasallador Rayados del ‘Turco’, tres de los equipos llamados ‘grandes’ habían podido alcanzar 23 unidades o más en un torneo corto (de 1996 a la fecha): América en el Apertura 2002 logró 25 puntos... y en el Apertura 2005 cosechó 23 unidades.

El Cruz Azul sumó 25 puntos en el Clausura 2014; Chivas alcanzó 24 unidades en el Bicentenario 2010; además de Toluca en el Verano de 1999, tras nueve fechas.

Así es como este Monterrey del torneo actual camina en el torneo como los ‘grandes’ de la historia del balompié mexicano, pero el reto es mantenerse firme y fuerte de cara a la Liguilla, ya que solamente Toluca pudo marcar una diferencia en la Fiesta Grande.

Los Diablos Rojos fueron los únicos en hilvanar nivel para ser Campeones, cuando derrotaron al Atlas en la Final.

Pero el resto de los equipos llegaron en los primeros puestos de la tabla, pero en el momento más importante cayeron en Cuartos de Final.

América fue víctima de Santos en el Apertura 2002, y de Tigres en el Apertura 2005, en el tan recordado ‘Aztecazo’. Cruz Azul fue echado por León en el Clausura 2014, y Chivas quedó eliminado a manos de Morelia en el Torneo Bicentenario 2010.

Durante esta semana, el ‘Turco’ y sus pupilos hablaron sobre la fortaleza que deberá tener el Monterrey de no bajar el nivel futbolístico que los tiene en la cima hasta el momento, ya que cabe recordar que el torneo pasado cerraron como sublíderes general, pero fueron humillados por Tigres en los Cuartos de Final.



Comentarios

publicidad
×