Deportes

Recta final

Todo esta listo para los amantes de la velocidad con los autos de la Serie Turismo Monterrey


  • 14
  • Septiembre
    2017

Las parrillas de autos de la Serie Turismo Monterrey 2017 (STM) están listas para llevar a la afición regia al éxtasis de la velocidad... cuando este domingo se lleve a cabo la sexta fecha de su Campeonato 2017.

Un total de siete pilotos estarán buscando ondear la bandera a cuadros en el Autódromo Monterrey, siendo el rival a vencer el líder del serial de la estelar Ibiza Challenge, Mauricio Monarrez, quien lleva tres pódiums de honor en lo que va de la temporada.

Con su auto número 17, Monarrez lleva acumuladas un total de 223 unidades, 25 arriba del segundo lugar, Álvaro Gutiérrez. Alejandro Elizondo es tercero, con 193.

Este serial cuenta con tres categorías Vintage, divididas en tres divisiones, en la principal, la A, lidera Armando Alanís con 70 puntos, quien ha relegado al segundo sitio al director de la serie, César Tiberio Jiménez, con 67; y a René García en tercero, quien suma 62.

La cima de la B y la C las encabezan Carlos Dávila y Héctor Dávila, respectivamente.

En las Vintage participan un total de 19 vehículos que corre al mismo tiempo en la pista del coso apodaquense.

Los autos fórmula también tienen cabida en este serial con la Súper Fórmula 1800. En ella es José Sócrates Alcázar el líder hasta el momento, seguido por Raúl Palacios y Gabriela Cárdenas.

La Serie Turismo Monterrey se ha mantenido como uno de los semilleros del deporte motor local, específicamente en las carreras de circuito y para todos aquellos principiantes que desean convertirse en pilotos profesionales, se ha creado la Gran Turismo.

Esta categoría, dividida también en 1600cc, 1800cc y 2000, los volantes utilizan autos de calle perfectamente adecuados para adueñarse del circuito local.

Henry Lewis es el líder de la primera; Francisco Gómez, en la segunda; y Fernando Jasso en la tercera.

Todas estas categorías dividen el itinerario de carreras y la pista con las motos de velocidad que también ponen al filo de la butaca a los aficionados.

La próxima cita es este domingo a las 12:30 horas. Después de esta carrera, al serial le restarán únicamente dos fechas más.

(Con información de Prensa de Serie Turismo Monterrey)



Comentarios

publicidad
×