Deportes

Rodolfo Palomo deja el área de terapia intensiva

Tras casi tres semanas de su ingreso al hospital, el hincha de Tigres que fue agredido previo al Clásico Regio responde a órdenes sencillas, pero aún está sujeto a evolución


  • 09
  • Octubre
    2018

El seguidor de los Tigres de la UANL, Rodolfo Manuel Palomo Gámez, evoluciona favorablemente de las lesiones que sufrió en el marco del pasado Clásico Regiomontanto entre felinos y Rayados de Monterrey, y prueba de ello es que ya salió de terapia intensiva, pero aún se debe esperar para el aspecto neurológico.

“Ya está en piso, estable, pero aún alimentándose por sonda, responde a órdenes sencillas, persiste debilidad del hemisferio derecho y aún se tiene que esperar para ver la evolución neurológica”, indicó una vocera de la Secretaría de Salud del Estado.

Se debe recordar que el pasado 23 de septiembre, el seguidor de los auriazules fue golpeado por aficionados de los Rayados en actos violentos que se suscitaron en la avenida Aztlán.

Ante ello, Palomo Gámez fue trasladado ese día al Hospital Universitario en estado de gravedad, lo cual obligó a realizar una cirugía por las lesiones que llevaba tras la golpiza.

El pronóstico tras ingresar al nosocomio ese día fue dado a conocer por Marco Antonio Hernández, subdirector de asistencia hospitalaria del Hospital Universitario, quien informó que el paciente estaba grave.

“Se le hace el diagnóstico de trauma craneal severo, se valora por el servicio de neurocirugía, asimismo por el servicio de cirugía general por la lesión que trae en el tórax.

“Se diagnostica que trae un hematoma en su cerebro, por lo cual se tiene que llevar a hacer una cirugía urgente por el servicio de neurocirugía y en conjunto con cirugía general para hacer el trabajo toráxico”, indicó en ese momento en conferencia de prensa.

Posterior a ello, se dieron 72 horas para dar a conocer más detalles sobre el estado de salud de Palomo Gámez y se mantenía grave, aunque con cierta evolución, pero ya ayer salió de terapia intensiva y ahora tendrán que esperar más tiempo para ver su proceso de recuperación.



Comentarios

publicidad
×